¿Por qué añadir tu negocio a Google mi Negocio?

¡Hola amigos emprendedores! El otro día estuve estudiando un curso de Crehana llamado SEO para negocios locales en Google y aprendí los benficios adicionales que te daba añadir tu negocio en Google mi Negocio. Les explico.

Google busca dar a sus usuarios información relevante y rápida. Para eso creó Google mi Negocio, para dar opciones rápidas y confiables cada vez que alguien haga una búsqueda. Calificando los negocios con puntuaciones, de esa manera, posiciona los distintos negocios a través de los Reviews, fotos y preguntas que hacen los usuarios. Todo esto te ayuda a posicionarte en lo que se llama el Google Local Pack

 

Si logras aparecer aquí con tu palabra clave de manera orgánica, FELICITACIONES! Lo más probable es que tengas muchas muchas muchas vistas.

Si tu negocio ya aparece y tú no lo has hecho, puedes reclamar ese negocio de Google mi Negocio.

Bueno a lo que vinimos: ¡Los beneficios que obtendrás al añadir tu negocio a Google mi Negocio! 

  1. La más importante: Salir en el Local Pack y Google Maps.
  1.  Muy aparte del SEO, permitirá a tus clientes dejar comentarios y ser calificado. ¡Siempre es bueno recibir feedback de tus productos, no crees!? Y además recibir los reviews te premiará posicionando tu negocio cada vez mejor.
  2.  Dar información súper rápida de datos de contacto, dirección, horarios, fotos de tu local. Un quick view de tu negocio. 
  3. La nueva versión tiene botones para ir directamente a tu Web, Direcciones de Cómo llegar y guardar el lugar. 
  4. Tráfico a tu web, que eso es lo que buscamos. Según el curso SEO para negocios locales en Google, tu página de Google mi Negocio se va a convertir en tu primer landing page. Y tiene razón, es lo primero que veremos cuando alguien busca tu marca.
  5. Opción de poner tus productos, precio y hasta ofertas/promociones. ¡Que buena idea!
  6. Mayor visibilidad. Muchos usuarios estarán buscando por ejemplo, “restaurantes cerca de mi”, el factor proximidad les mostrará tu restaurante y posiblemente se animen a ir ahí porque leerán tus reviews, tus fotos, carta, web, etc. 
  7. ES GRATIS, y no necesitas de una web para iniciar. ¡Hazlo, te va a ayudar muchísimo si eres un emprendedor o dueño de un negocio! Si eres un desarrollador de páginas web como yo, te ayudará mucho el SEO para tus clientes.

¡¿Qué te parecieron mis razones?! ¿Cuéntame, ya lo estás aplicando?

Comparte este POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
¡Hola, mi nombre es Robin Ganaja! ¿Tienes alguna duda? ¡Abre el chat para conversar!